Sígueme por Email

miércoles, 1 de agosto de 2012

VOLANDO SOBRE LE VAL DE CREUSE


Este mes de julio pasado he tenido la ocasión de realizar un vuelo en ultraligero en el departamento de l'Indre, en la región Centre, en Francia. Varios ríos atraviesan este departamento, como el Indre, que da nombre al departamento y la Creuse. La Val de Creuse es un circuito turístico que sigue el recorrido del río y que permite visitar algunas de las zonas más destacadas de esta región, como la Boucle du Pin, un meandro de gran tamaño, el lago Eguzon o el pueblo de Gargilesse, donde podemos encontrar la casa en la que vivió la escritora Georges Sand, así como una iglesia románica del siglo XXII, que alberga unos frescos bastante bien conservados.



Aproveché para hacer unas fotos de la región desde el aire. El vuelo duró una hora. Sobre las 8:00 a.m despegábamos del aeródromo en un día que se presentaba despejado, pero que amaneció algo brumoso.
El ultraligero, según me comentó el piloto, es un tipo de aeronave muy demandado por los fotógrafos, ya que es bastante silencioso, lo que permite pasar más desapercibido. Tienen una puerta especial para hacer fotografías que deja la mitad superior abierta para poder disparar hacia delante y hacia la derecha de la posición del copiloto.Volamos a unos 700 pies. El aparato es bastante pequeño, por lo que no se tiene mucho espacio para maniobrar una vez dentro. Yo tuve que renunciar a la mochila donde llevaba el equipo, pues no cabía entre mis piernas.
Las fotos están realizadas con un 24-70 f/2.8 y un 80-200 f/2.8, ámbos sobre cámara con sensor FX. Bien hice en no coger un gran angular, ya que hubiera tenido dificultad para sacar del encuadre el ala del aparato. Por lo demás, un filtro polarizador que llevaba en el 24-70 (que fue el que utilicé el 80% del tiempo por la versatilidad que me proporcionaba), una velocidad de obturación rápida y enfoque contínuo.
También hay en el departamento un parque nacional, el de La Brenne, llamado conocido como el parque de los mil estanques o lagos. A ese no pudimos acercarnos, ya que teníamos tiempo. Queda pendiente para otra vez.
Pongo algunas fotos.


Boucle du Pin, meandro


 


Lago Eguzon y presa

Gargilesse






Argenton-sur-Creuse




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo, fotos muy bonitas, me gustaría ir hacia allí en estos momentos...bueno, espero que hayas disfrutado del viaje y que nos veamos pronto viajero, que ultimamente eres muy caro de ver...besos...Pilar

    ResponderEliminar
  2. maravillosa la fotografía! un cálido saludo, cris

    ResponderEliminar
  3. lindísimo ...un recreo para la vista!

    ResponderEliminar