Sígueme por Email

lunes, 24 de septiembre de 2012

BANCOS DE IMAGENES



Ha caído en mis manos un libro bastante interesante para todas aquellas personas que tienen fotos en algún banco de imágenes o en varios de ellos o para aquellas personas que tengan intención de proponer fotos a dichos bancos. Se trata del libro Cómo ganar dinero con la fotografía de stock, escrito por un fotógrafo llamado Marco Cristofori.

 Yo tengo fotos desde hace tiempo en una agencia de Macrostock, Age Fotostock, y en otra de Microstock, Fotolia
Y si bien es cierto que antes de proponer y enviar dichas fotografías me informé lo mejor que pude de cómo funcionan este tipo de bancos de imágenes, siempre hay algunos flecos que quedan sin aclarar completamente.
La peculiaridad de este libro es que, por el momento, es el único que yo conozco que trata esta temática. Nos describe con claridad los tipos de contrato que podemos firmar con estas agencias y los beneficios que se pueden llegar a obtener, los tipos de licencia que podemos aplicar a la venta de nuestras fotos, los temas más buscados por los compradores de imágenes...
También hay una relación de bancos de imágenes bastante interesante, así como entrevistas a diferentes fotógrafos que se dedican en exclusiva a este tipo de fotografía.
Para los fotógrafos aficionados hay incluso un apartado en el que trata la técnica fotógrafica.
En resumen, me parece un libro muy interesante para acercarse a este mundo de la fotografía de stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario