martes, 3 de julio de 2012

FOTOGRAFIANDO BOTELLAS DE ACEITE

Así como ya había fotografiado vino en alguna ocasión antes del último encargo que protagonizó la entrada anterior del blog, el aceite era nuevo para mí. Un pedido que me llegó la semana pasada consistía en fotografiar unas botellas de aceite de tipo arbequina, que es una variedad de oliva que se utiliza para la fabricación de aceite de oliva de gran calidad. El aceite es de mayor densidad, de ahí que su color sea más amarronado que el cásico amarillento que estamos acostumbrados a ver.













Tres de ellas estaban en un recipiente de cristal oscuro, para proteger el aceite de los rayos ultravioleta.







  Las otras tres en plástico ( o más exactamente pez). 







Pues bien, la tarea me ha resultado más ardua que la del vino.
En las botellas de plástico se pierden algo los bordes de la botella al retroiluminar, que por otra parte es necesario para mostrar el color del aceite.





La botella de 2 litros también me ha dado problemas debido al asa trasera que tiene. Al iluminar desde atrás, se crea una sombra enorme en mitad de la botella. Finalmente he decidido ponerla un poco de perfil para no perder el detalle de la etiqueta, aunque me ha sido completamente imposible evitar la sombra del asa. Supongo que una solución hubiera sido pedir a la casa que pusieran la etiqueta en una botella en el lateral, para de esta forma poder sacar tanto el asa como la etiqueta y además evitar la sombra.


 





Las botellas de vidrio no tienen todas la misma opacidad, así que he tenido que ser cuidadoso con el grado de oscurecimiento de la botella y con la iluminación. La más grande de las que me han pasado, la de 750 ml es más opaca que las dos más pequeñas: la de 250 ml y la de 500 ml.De hecho es casi tan negra como una botella de vino tinto, pero no tanto.











En estas dos últimas he procurado que se apreciara el color del aceite del interior.











Enfín, toda una experiencia. No seáis demasiado críticos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario