miércoles, 16 de agosto de 2017

CALAS Y PLAYAS DE LA COSTA BRAVA

Durante la primera quincena del mes de agosto he estado pasando unos días por la Costa Brava y visitando calas y playas que se encuentran entre las poblaciones de Lloret de Mar y Palamós. 
Algunas sólo las he visto de pasada, ya sea por el camino de ronda o desde la carretera y en otras he podido pasar unas horas en compañía de mi chica.

En algunos casos me ha costado encontrar información concreta de algunas de ellas para decidir si íbamos o no, así que por eso he decidido hacer esta entrada en el blog, para ver si las fotos pueden ayudar a algún indeciso.

No voy a poner datos técnicos ni cómo llegar ni nada de eso porque eso lo podéis encontrar fácilmente en muchas páginas si utilizáis el buscador.

Cala d'es Rajols o cala Figuera, en Tossa






























Cala Futadera, en Tossa


























La cala Futadera tiene 300 escaleras para bajar hasta ella. Conviene saberlo antes de aventurarse.


Cala Futadera, en Tossa

Si bien es cierto que la primera quincena de agosto (probablemente la segunda y el mes de julio tampoco) no es la mejor época para disfrutar tranquilo de las preciosas calas que hay por la zona, siempre hay algunas que tienen menor nivel de ocupación que otras.

En general, cuanto menos accesible es, mayor recorrido a pie hay que hacer y menos servicios tiene una cala, más fácilmente será que nos encontremos pocas personas y que podamos encontrar un hueco donde poner la toalla, por muy pequeñas que sea. Es el caso de la cala Morisca, de la cala Curcullada o Playa del Señor Ramón, de la cala Llevadó o de la cala Futadera.

Habrá veces que preferiremos que la cala sea tranquila (para hacer nudismo, por ejemplo, o para evitar los restaurantes y chiringuitos masificados y ruidosos), otras que el acceso no sea demasiado complicado porque vamos cargados con la hamaca, la sombrilla, la nevera... otras preferiremos lo contrario porque vamos con niños...
Por eso he intentado que en las fotos se vea el chiringuito y/o restaurante si lo hay, los servicios, los diferentes servicios de alquiler (patines, motos de agua...). Y si no era así con una foto, he puesto dos.

La cala Morisca tiene un desnivel importante también. Un tramo entre pinos precioso y unas 100 escaleras hasta la cala, que es muy pequeña, aunque una vez realizado el trayecto y el descenso, uno se puede quedar en alguna roca si ve que no hay hueco para dejar la toalla y las cosas.


Cala Morisca, en Lloret

Cala Morisca, en Lloret
Cala Curcullada o Playa del Señor Ramón, en Santa Cristina d'Aro

 Cala Llevadó, en Tossa











Las calas con más servicios suelen estar más frecuentadas y en dicha época del año conviene ir pronto para conseguir un hueco. 
Muchas de estas calas o playas poseen un aparcamiento de pago (entre 6€ y 10€).


Sa Caleta, en Lloret de Mar

Cala Treuma, en Lloret de Mar

Cala Treuma, en Lloret de Mar

Cala Giverola, en Tossa de Mar

Cala Giverola, en Tossa de Mar

Cala d'en Carles, en Tossa de Mar

Playa y castillo, Tossa

Cala S'Alguer, Palamós

Playa de Lloret de Mar

Cala Fusca, Palamós



Playa del Llorell, en Tossa







Cala Boadella, en Lloret de Mar

Cala Boadella, en Lloret de Mar





No hay comentarios:

Publicar un comentario