martes, 18 de julio de 2017

CASCADAS DEL CINCA Y CASCADAS DE LA LARRI

                                                                       
Cascadas del Cinca















Si os gustan las cascadas, esta ruta os va a encantar. Se trata de una excursión por el valle de Pineta, donde primero subiremos hasta el pie de las cascadas del río Cinca y después iremos hasta los llanos de La Larri para contemplar, ya de bajada hacia la pradera, las hermosas cascadas que forma en su descenso hacia el valle.



Las cascadas del Cinca, en el valle de Pineta, es el nacimiento del río Cinca. El espectacular salto de agua de 200 metros de caída vertical por donde se precipitan las aguas del río Cinca nace en el glaciar de Marboré. Una subida de unas 2 horas os lleva hasta la primera y más espectacular de ellas.


El ascenso se realiza por un bosque precioso.

Una vez que salimos del bosque, nos encontramos con la iris latifolia, que es una especie endémica de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica.

También nos podemos cruzar con una gran cantidad de cardos azules.

Las vistas del Valle Pineta desde el pie de la gran cascada son espectaculares.









Cascadas de La Larri

Una vez que hemos alcanzado la cascada, tenemos que deshacer camino hasta la pista que sube a los llanos de La Larri. Cuando casi hemos llegado a los llanos nos encontramos con una primera cascada que baja desde éstos.


Los llanos de La Larri es lugar de pastoreo para el ganado.





Para volver a la pradera de Pineta, tenemos tres opciones: por la pista, por el bosque Selba Pochas o por las cascadas de La Larri. Este camino , pese a las escaleras, no deja de tener su desnivel y su peligro, aunque las diferentes cascadas que nos vamos encontrando según bajamos, bien merece la pena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario