martes, 23 de abril de 2013

COSTA RICA


Hace unos días he vuelto de vacaciones de 15 días por Costa Rica. Aunque no ha sido un viaje propiamente fotográfico, no he podido resistir la tentación de llevarme la cámara pequeña con un par de filtros para hacer alguna foto. Costa Rica ofrece una gran cantidad de oportunidades a los fotógrafos de naturaleza y paisaje. Desde sus bosques nubosos, secos, lluviosos hasta sus playas (ya sea el Pacífico o el Caribe), pasando por la cordillera central donde se encuentran los volcanes o el valle del Orosi, precioso valle donde los cafetales acompañan al viajero durante kilómetros y kilómetros, la posibilidad de fotografiar sus rincones es infinita. Esta no es más que una humilde muestra de algunos de sus rincones más hermosos.



miércoles, 6 de marzo de 2013

TIME LAPSE


La técnica time lapse (en lo que a fotografía se refiere) consiste en hacer un vídeo a partir muchas fotografías. En realidad, se capturan  fotografías con determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. No tiene mucha dificultad técnica, aunque tampoco es fácil de hacer sin ninguna noción de fotografía.
Aparentemente nació "para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano" o para "mostrar sucesos cuya duración es por lo general muy lenta como una puesta de sol, el movimiento de las nubes" (Wikipedia)
Hay verdaderas maravillas por la web. 
En mi caso, en espera de hacer alguno más interesante, cuelgo varios de ellos para veáis en qué consiste.

martes, 26 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

SMOKE ART

La técnica del Smoke Art consiste en hacer fotos al humo. En realidad lo que se consiguen son formas. No es demasiado complicado y cualquiera puede hacerlo. En mi caso, utilicé la luz oblicua que entra en el salón de mi casa por las mañanas y puse un fondo negro. Si no, también se puede ultilizar un flash externo a la cámara que se colocará entre el fondo y el humo.


Después se trata de encender una barra de incienso o varias, una vela, una cerilla, un cigarrillo... y disparar al humo. La luz tiene que estar por detrás del humo, para que podamos ver éste a contraluz. Cuantas más fuentes de humo tengamos, más denso será éste y más figuras creará.




miércoles, 13 de febrero de 2013

RAQUETAS POR LA SIERRA DE PARTACUA

Embalse de Búbal



Vista de Panticosa














Con la cantidad de nieve que cayó la semana pasada, se nos hacía imposible resistirnos a la tentación de subir al Pirineo para realizar alguna actividad, o, en su defecto, para verlo bajo ese manto blanco tan hermoso que es la nieve.


viernes, 1 de febrero de 2013

LondON reTrO



LondON reTrO


Hacía tiempo que tenía ganas de colgar unas fotos de un fin de semana que pasé en Londres la primavera pasada. Ahora que tengo más tiempo para meterme con ellas, las cuelgo, animando a quienes no conocen la ciudad a que la visiten, pues merece mucho la pena pasearse por las calles y los parques de esta gran urbe tan cosmopolita y animada. Las fotos han sido tomadas con una Olympus XZ-1.



lunes, 12 de noviembre de 2012

POSTALES DESDE EL LIMBO


12 de noviembre de 2012

Ayer domingo me acerqué al paraninfo para visitar la exposición Postales desde el limbo y para ver qué tal iba la venta de postales. Estas dos fotos han sido mi aportación a la causa: