Aproveché para hacer unas fotos de la región desde el aire. El vuelo duró una hora. Sobre las 8:00 a.m despegábamos del aeródromo en un día que se presentaba despejado, pero que amaneció algo brumoso.
El ultraligero, según me comentó el piloto, es un tipo de aeronave muy demandado por los fotógrafos, ya que es bastante silencioso, lo que permite pasar más desapercibido. Tienen una puerta especial para hacer fotografías que deja la mitad superior abierta para poder disparar hacia delante y hacia la derecha de la posición del copiloto.Volamos a unos 700 pies. El aparato es bastante pequeño, por lo que no se tiene mucho espacio para maniobrar una vez dentro. Yo tuve que renunciar a la mochila donde llevaba el equipo, pues no cabía entre mis piernas.
Las fotos están realizadas con un 24-70 f/2.8 y un 80-200 f/2.8, ámbos sobre cámara con sensor FX. Bien hice en no coger un gran angular, ya que hubiera tenido dificultad para sacar del encuadre el ala del aparato. Por lo demás, un filtro polarizador que llevaba en el 24-70 (que fue el que utilicé el 80% del tiempo por la versatilidad que me proporcionaba), una velocidad de obturación rápida y enfoque contínuo.
También hay en el departamento un parque nacional, el de La Brenne, llamado conocido como el parque de los mil estanques o lagos. A ese no pudimos acercarnos, ya que teníamos tiempo. Queda pendiente para otra vez.
Pongo algunas fotos.
Boucle du Pin, meandro |
Lago Eguzon y presa |
Gargilesse |
Argenton-sur-Creuse |
Muchas gracias por compartirlo, fotos muy bonitas, me gustaría ir hacia allí en estos momentos...bueno, espero que hayas disfrutado del viaje y que nos veamos pronto viajero, que ultimamente eres muy caro de ver...besos...Pilar
ResponderEliminarmaravillosa la fotografía! un cálido saludo, cris
ResponderEliminarlindísimo ...un recreo para la vista!
ResponderEliminarLinda Imagens!
ResponderEliminarParabéns.
Beijos
Ani